La Zona

Balcarce: Pidieron una prórroga para que la Terminal de ómnibus siga en el predio de Carrefour

El intendente Reino solicitó que siga funcionando en el predio del hipermercado que cerró. Asimismo, reflexionó que la construcción de una nueva terminal llevaría al menos 7 meses.

BALCARCE (Corresponsal).- El intendente Esteban Reino confirmó que espera una respuesta positiva de la empresa Carrefour Argentina a su pedido de extensión del plazo que le habían dado para que la Terminal de ómnibus deje de funcionar en el predio que ocupaba el hiper que cerró a mediados del mes de diciembre.

Es que los empresarios habían pedido que se evacúe todo el predio y el edificio este 31 de enero, o sea que el plazo para la estación centralizadora del transporte deje de funcionar en el predio de la avenida San Martín vence en la jornada de hoy.

Reino dijo que espera una respuesta positiva de parte de los empresarios para que el servicio pueda seguir funcionando mientras que se buscan alternativas para la construcción de una nueva terminal.

El jefe comunal confirmó a LA CAPITAL que no existen edificios en la ciudad que puedan adaptarse al funcionamiento de la llegada y salida de micros teniendo en cuenta los espacios que se requieren.

“Tenemos la intención de seguir en ese lugar y de hecho si pensamos Balcarce nunca tuvo una terminal y construir una lleva tiempo y mucho dinero y por eso estamos haciendo gestiones ante la Provincia y la Nación para que nos puedan ayudar”, aseguró.

Proceso

Reino dio a conocer que un plazo mínimo para la construcción de una nueva central de micros podría llevar al menos 7 meses. “Sabemos que el llamado a licitación no es un trámite sencillo y que todo el proceso hasta que uno puede abrir los sobres de los oferentes puede  tardar dos meses”, analizó.

En tanto, consideró que “recién la obra podría estar empezando a mediados de mayo. Nosotros estamos pensando en algo moderno y más rápido como es la construcción en seco y bajo un sistema modular”.

Asimismo, mencionó que también resta encontrar un lote y comprarlo y que debería estar ubicado en la misma zona o un sector más próximo a la ruta nacional 226.

Por último, el titular del Ejecutivo reconoció que si se debiera desocupar el predio de Carrefour los micros pararían en el cruce de rutas 226 y 55 y desde el municipio incorporarían combis que trasladen a los pasajeros hacia plaza Libertad.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...